Nuestros objetivos


  1. Promover, coordinar y canalizar convenientemente la participación de las asociaciones cuyo fin sea la protección animal y/o el medio natural, asesorando en los debates, reflexiones, y toma de decisiones, y buscando, cuando sea preciso, puntos de encuentro con las instituciones públicas, o en este sentido, representar a las asociaciones ante el Estado, Comunidades Autónomas y Corporaciones Municipales, así como ante los distintos organismos públicos, en cuanto se relacione con los fines de la Federación.
  2. Participar en todos los foros nacionales e internacionales relacionados con los fines federativos.
  3. Fomentar el buen trato a los animales, tanto domésticos como salvajes, así como el de las plantas cultivadas y silvestres y, en general, de todo el medio rural.
  4. Brindar con todos los medios a su alcance, sean estos propios o de terceros, protección y asistencia en todos los aspectos del medio rural.
  5. Atender de cualquier forma legal a la protección y defensa de todo el medio natural.
  6. Divulgar la conveniencia de desterrar los hábitos de violencia para con todas las formas de vida.
  7. Aunar los esfuerzos de todos aquellos que sientan iguales deseos proteccionistas.
  8. Fomentar la formación de otras entidades del mismo carácter dentro y fuera del ámbito de actuación de la federación, aportando sus conocimientos y experiencia en este campo.
  9. Procurar una legislación proteccionista y que sus disposiciones sean aplicadas.
  10. Arbitrar con todos los medios disponibles, medidas de control y seguimiento, en el desarrollo de actividades, donde se involucren y/o participen animales, velando por el cumplimiento de la legislación vigente.
  11. Estimular a través de todos los medios posibles el amor a los animales y el respeto y protección al medio natural.
  12. Organizar eventos que contribuyan a la difusión de los objetivos de la Federación y propicien la obtención de recursos para mejorar los servicios de la misma.
  13. Fomentar el desarrollo de actividades educativo-culturales, tendentes a concienciar a la comunidad sobre la problemática de los animales de la calle, del abandono y la necesidad de esterilizar a los animales domésticos como medida de control de población y control de enfermedades en los mismos.
  14. Dar a conocer a través de los medios de comunicación masivos u otros cauces para tal propósito, la legislación relacionada con la protección animal, velando por su aplicación y cumplimiento con todos los medios lícitos a su alcance.
  15. Prestar a las Autoridades el Concurso necesario, cultural, sanitario, etc., para aplicar y difundir la idea proteccionista y evitar los perjuicios que puedan derivarse del hombre en su trato con el medio natural.
  16. Denunciar los casos de maltrato animal y/o agresiones al medio natural ante los organismos competentes.
  17. Organizar programas de voluntariado, zoo-terapia y capacitación, entre otros, para el logro de los objetivos socio-comunitarios de la Federación.
  18. Divulgar y aplicar soluciones a los problemas que se refieren a la población forestal.
  19. Instalar los refugios, dispensarios, etc. necesarios para los indicados fines y atender a su funcionamiento.
  20. Transportar animales y/o plantas hasta aquellos lugares donde se les proporcionen mejores condiciones y un aumento de su calidad de vida.
  21. Impedir el sacrificio de animales, salvo en los casos que tal acción suponga una medida paliativa para evitar el sufrimiento del animal y siempre que la eutanasia sea aplicada por un facultativo con los medios necesarios para procurar un menor sufrimiento al animal.
  22. Desarrollar una labor asistencial en todos los aspectos.
  23. Desarrollar una labor de conservación de la naturaleza, fomentando la no alteración de sus equilibrios ecológicos y colaborando con las Autoridades en ese sentido, así como en la creación de reservas y santuarios naturales.
  24. La defensa de las especies zoológicas y botánicas, en vías de extinción o en peligro de ello, la conservación de los bosques, ríos, lagos y costas, y en una palabra de los paisajes naturales en los que se integran los elementos geológicos, botánicos y ecológicos, considerados en su conjunto inseparables.
  25. Desempeñar cualquier actividad que, directa o indirectamente, sea susceptible de aportar ingresos que se destinarán íntegramente al cumplimiento de los fines sociales.
  26. Y, en general, adoptar soluciones benéficas, sanitarias, culturales e instructivas, como medio para estimular y encauzar la sensibilidad humana en sus relaciones con los animales y plantas para llegar al objetivo superior de promover ciudadanos responsables, más cívicos y humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario